lunes, 2 de junio de 2014

Persépolis

La película Persépolis es una critica a la situación actual de Iran. He de decir que yo, casualmente, la he visto hace semanas en francés, pero me enteré igual de la terrible historia que cuenta. Primero me he enterado por que mas que película, es teatro de sombras, es decir, la película hay que entenderla sin necesidad de palabras. Aun así, el guion me ha parecido muy adecuado, explica lo necesario y habla lo justo, y hay algunos momentos en los que es divertida cuando la pequeña niña habla y fantasea sobre el comunismo, el sistema político, los sueños respecto a cambiar el mundo. Marjane es una niña iraní que desde pequeña sufre las continuas guerras entre su país e Irak. Me parece increíble pensar que esta película no es ciencia ficción, ni animación procedente de la mente loca de algún escritor, sino que son historias reales que cada día se dan en la vida de miles de personas. En la película se aprecia el cambio que existe entre occidente y su país, es decir, cuando Marjane visita Europa, donde no existen guerras, conflictos del tipo que ella conoce de cerca, apreciamos de verdad lo que es vivir, porque lo que ella ha hecho hasta el momento de viajar, no es vivir. Cuando estaba viendo la película me vino a la cabeza si realmente sera esa la situación de cualquier familia iranÍ, o sera peor. Yo veo las noticias cada día en las que oigo historias terribles, que anuncian como si pasaran todos y cada uno de los días con todos y cada uno de los habitantes de ese lugar, así, yo pensé, que la película lo cuenta de manera hasta suave diría, que lo que cuenta es cierto, pero lejano a la cruel realidad.
Así a todo, me he gustado mucho, me parece un estilo de critica muy bueno, haciendo concienciar al resto del mundo un hecho que ya es realidad en oriente y que por desgracia, no solo se da ahí. 




1 comentario: